Kit básico herramientas para bicicleta

Imagina que vas por un sendero en tu bicicleta, muy entusiasmado porque vas a llegar pronto a un pueblo que quieres conocer y se avería, ¡ah! no tienes las herramientas necesarias para repararla. En este artículo vamos a explicarte cuales son las herramientas para bicicleta que siempre debes tener a mano cuando salgas con ella.

Antes de salir con tu bicicleta puedes revisar completamente la bici y asegurarte de que la cadena esté lubricada, las ruedas tengan buena presión y comprobar que tienes tu kit de herramientas listo para llevarlo contigo.

¿Qué debe contener mi kit de herramientas para bicicleta?

Cuando hablamos de una cantidad de herramientas para mantener o reparar la bicicleta que utilizamos bien sea para pasear, practicar montañismo o ciclismo profesional es muy oportuno pensar en que hay herramientas básicas y obligatorias.

# 1 Juego de llaves y destornilladores para bicis

En tu bolsa de herramientas no debe faltar el juego de llaves y destornilladores. Estarás alerta de adquirir aquellas que corresponden a la medida de tu bici,  generalmente son tornillería Allen (4, 5 y 6 mm).

Crank Brothers Multi-19 – Herramientas para Bicicletas

Rebajas
Crank Brothers Multi-19 - Herramientas para Bicicletas Dorado Dorado Talla:Talla única
  • Incluye llaves Allen, destornilladores, una herramienta para cadenas, un estuche de transporte protector e incluso una punta Torx para los tornillos del...
  • Soporte de aluminio 6061-T6 y llaves de acero 6051
  • Garantía de por vida

Es una herramienta muy completa con soporte de aluminio, totalmente garantizada de por vida que incluye llaves Allen, destornilladores planos, Philips, una punta Torx para tornillos de disco y llaves de acero 6051.

Herramientas Bicicleta Senven 11 en 1 Multifunción

Senven 11 en 1 Multifunción Bicicleta Reparacion Herramientas, Multiusos Bici Herramientas, Mini...
  • ※ Multifunción bicicleta reparación herramienta kit, 11 función todo en una herramienta.
  • ※ Herramientas de reparación de bicicletas de calidad, hecha de acero inoxidable de alta calidad, superficie cromada, sólido fuerte y duradero.
  • ※ En una emergencia, es una herramienta ideal para reparar problemas comunes con bicicletas. Por supuesto, muchas de estas herramientas también se...

Es muy útil para que siempre la lleves contigo. Tiene once funciones en una sola herramienta. Está fabricada en acero inoxidable de alta calidad. Es compacto y muy potente que te sacará de apuros.

# 2 Palancas para desmontar la llanta

Totalmente imprescindibles para llevar en tu kit de herramientas. Te facilitan el trabajo para desinflar porque los bordes se enganchan en los radios para tu comodidad, agarre perfecto. Material de poliamida reforzada PA66 para evitar que se rompan o se deformen.

SKS Germany SKS Reifenheber Set Juego de desmontadores de neumáticos

SKS Germany SKS Reifenheber Set Juego de desmontadores de neumáticos, Unisex Adulto, Naranja, 106 x...
  • La ranura pensada en la miniherramienta es especialmente útil y práctica es la muesca con la que se puede fijar fácilmente a los radios.
  • El elevador de neumáticos de bicicleta está equipado con una práctica llave SV para aflojar o apretar la válvula interior, mientras que el purgador AV...
  • Material de alta calidad: los bordes redondeados y el uso del plástico estable de alto rendimiento hacen que el juego de herramientas sea fácil y cómodo...

Este set incluye llave SV y purgador AV, muesca para fijación en los radios, color naranja. La ranura de la herramienta es muy útil porque por esa muesca se fija con facilidad a los radios. La llave SV afloja o aprieta la válvula interior y el purgador AV regula la presión del aire. 5 años de garantía lo cual dice mucho de su gran calidad.

Schwalbe Levermen, Palancas de neumáticos para bicicleta (juego de 3 piezas)

Palancas de neumáticos Schwalbe (juego de 3 piezas) - Azul
  • Esencial producto y herramientas para el mantenimiento de su bicicleta
  • Hecho De Alta Calidad Material
  • EXCELENTE Nivel de fiabilidad y longevidad

Es el más vendido por su gran calidad, hecho con material de primera que te otorga excelente nivel de fiabilidad garantizando una larga duración. Son muy resistentes y útiles al momento de cambiar las recamaras. No se doblan por lo tanto no se rompen.

# 3 Cámara de repuesto

 Se recomienda siempre llevar una cámara de repuesto, no pesa ni ocupa espacio y lo más importante que puedes reparar un pinchazo teniendo a mano la cámara de tu bici para cambiarla.

Continental Race – Cámara de Ciclismo

Es una de las más vendidas por su excelente calidad, especial para carreteras. Está elaborada con un material que mezcla el metal con el plástico para aportar mayor eficiencia. Esta marca ha obtenido las mejores calificaciones en las pruebas independientes realizadas en todo el mundo.  Es un producto confiable.

Blíster 2 cámaras para bicicleta – Hutchinson Schlauch-Set Road Standard Sv/48 mm  

Rebajas
HUTCHINSON Schlauch-Set Road Standard Sv/48 Mm  Blíster 2 cámaras, Unisex Adulto, Negro,...
  • Válvula de alta calidad que asegura buena retención del aire.
  • Peso: 90 g.
  • Válvula: Presta.

Es la pieza más vendida en Amazon.es por su alta calidad.  Tipo de válvula Presta que garantiza la retención del aire.  Solamente tiene 90 gramos de peso.

# 4 Bomba de aire portátil

Todo ciclista debe tener entre su kit básico de herramientas para su bicicleta este complemento que es indispensable para hinchar las ruedas y también para reparar un pinchazo. Ahora son mucho más ligeras aportan mayor presión y de tamaño pequeño para facilitar su manejo.

Bomba de Bicicleta Alloy 9 con manómetro y Parches de reparación de pinchazos. Presta/Schrader 8.3 Bar (120 PSI)

Rebajas
VeloChampion Mini Bomba de Bicicleta Alloy Se Adapta a Presta, Schrader & Dunlop - Portátil,...
  • ✅ APTO PARA VÁLVULAS PRESTA, SCHRADER Y DUNLOP: nuestra bomba está configurada para válvulas Schrader (AV) en el momento de la compra del producto. Si...
  • ✅ BOMBA DE MANGO "T" - Esta bomba tiene un mango en "T" por lo que permite un mayor apalancamiento para inflar rápida y efectivamente el neumático de...
  • ✅ MEDIDOR INTEGRADO HASTA 120 PSI - ¿Quiere saber cuánta presión hay en su rueda? Nuestro manómetro le permite leer medidas exactas en PSI con una...

Esta bomba asegura tu viaje porque está hecha de una aleación de aluminio de excelente calidad. Representa un ahorro de tiempo y energía por su capacidad de alta presión. Se fija amigablemente a la bicicleta. Tiene potencia y además es fácil de transportar. Tiene una válvula reversible que es compatible con varias marcas.

Intex 68612 – Hinchador de mano doble velocidad – 29 cm

Rebajas
Intex 68612 - Hinchador de mano doble velocidad - 29 cm
  • Hinchador manual Double Quick I de Intex, mide 29x8x10,5 cm, con doble velocidad (infla en ambos movimientos)
  • Alto flujo de aire producido con movimientos hacia arriba y hacia abajo con asa ergonómica
  • La manguera es de estilo acordeón (105 cm), tiene 3 tamaños de boquillas diferentes que encajan con la mayoría de las válvulas

Es una de las más buscadas porque tiene doble velocidad para inflar en movimientos hacia arriba y hacia abajo.  Su asa ergonómica te facilita el agarre. Manguera estilo acordeón de 105 cms. Puedes adaptar la válvula a sus tres tamaños de boquillas. Es duradero y fácil de manipular.

# 5 Juego para parchear neumáticos

Aunque hay personas que cambian la cámara  para asegurarse de seguir el camino sin preocupaciones, todavía hay a quienes les gusta tener en su kit de herramientas un juego de parches, lija y pegamento y poder reparar una cámara.

Rema Tip Top Ibérica 5060100  Caja Parches, Unisex

El juego lo componen 6 parches redondos adaptables al daño de la cámara, un parche ovalado, pegamento y papel de lija.  Elementos más que suficientes para ayudarte con cualquier imprevisto.

VeloChampion – Kit de parches autoadhesivos para reparación de pinchazos de rueda de bicicleta, sin pegamento

VeloChampion Kit de Parches autoadhesivos sin Pegamento para reparación de pinchazos de Bicicleta...
  • ✅Ahora con más opciones - Elige entre un paquete de 6 o 10 parches para guardarlos cómodamente antes de un pinchazo.
  • ✅Parches de reparación de pinchazos de alta calidad - El parche se estira, se dobla y gira con la cámara de la rueda.
  • ✅Adecuados para todos los tipos de cámara - Ideales para todos los tipos de cámara, ya sean cámaras de rueda de bicicleta de montaña o de carretera.

Totalmente adaptables se estiran, doblan y giran con la cámara de la rueda. Ideales para ruedas de bici de montaña o carretera. Vienen en paquetes de 6 a 10 para que los tengas de reserva.

# 6 Llave para radios. Radios y cabecillas de repuesto

Es una llave necesaria para trabajar los niples que son las tuercas especiales que conectan los radios con la rueda y sirven para ajustar cada radio y su tensión para rectificar las ruedas en caso de que estén torcidas.

ParkTool Unisex sw7.2 Triple Llave de radios de bicicletas

Park Tool Unisex sw7.2 Triple Llave de radios, Color Azul
  • Más suave forma para adaptarse a mejor en la mano
  • Material: Acero chapado en níquel
  • Diseñado para el hogar mecánico

Está fabricada en acero chapado en níquel para garantizar su durabilidad.  Totalmente cómoda para manipular de manera que puedas realizar la reparación rápidamente.

ParkTool SW-40 – Llave de radios de bicicletas

Especial para los niples de radios de cuatro lados, su diseño único te permite mayor fuerza y apoyo para trabajar. Está fabricada con materiales de excelente calidad.  También viene para niples de tres lados.

# 7 Corta cadenas / tronchacadenas

Es muy útil para desmontar la cadena por los eslabones sin necesidad de romperla. Permite extraer e insertar los pernos que unen los eslabones de la cadena.  Cuando se sale la cadena o le estás haciendo mantenimiento a la bicicleta esta herramienta te simplifica el trabajo.

Cortador de Cadena para bicicleta

TAGVO Herramienta de Cadena para Bicicleta, Universal para 7 8 9 10 Cadena de eslabones de Cadena...
  • PIN DE SEGURIDAD: hay un pasador de seguridad con el divisor de cadena, hecho de acero inoxidable, más fuerte y no fácil de flexión
  • UNIVERSAL: el desmontaje de la cadena es adecuado para la mayoría de las bicicletas, fácil de trabajar en la cadena de velocidad 7/8/9/10, por lo que...
  • FÁCIL USO: ¡consiga su cadena de la bici fijada fácilmente usando este interruptor de la cadena! Fácil de quitar el enlace, fácil de volver a instalar...

Es una herramienta de diseño compacto, que se adapta a la mayoría de las bicicletas para el desmontaje de la cadena. Es de fácil uso. Fabricada con acero de carbón para garantizar la durabilidad ya que no se dobla o se rompe con facilidad.  Su manija se adapta a tu mano es antideslizante.

TOPEAK TO6183 Link 11 – Tronchacadenas bicicleta

TOPEAK TO6183 Link 11 - Tronchacadenas
  • Topeak Folding Chain Tool - Silver, One Size
  • One Size
  • Silver

Herramienta talla única de cadena plegable de dimensiones 7.5 x 1.6 x 2.3 centímetros, liviana, fácil de usar y resuelve los problemas que se te puedan presentar en la cadena. Garantizada y duradera.

En conclusión, te sugerimos no salir en tu bicicleta sin tu kit de herramientas. Será muy desagradable estar a kilómetros de distancia de tu casa y no tener una manera adecuada de reparar cualquier daño de tu bicicleta que se origine durante tu paseo.

Deja un comentario